Intranet | Webmail

Comisión de Salud analizó normativas para adquisición urgente de insumos y medicamentos

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el senador Antonio Barrios, sesionó este miércoles para el análisis de diversos puntos contemplados en el orden del día.

WhatsApp Image 2021 03 17 at 14.05.55

El primer punto se refirió al proyecto de Ley “Que otorga al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el marco normativo para la adquisición urgente y de manera excepcional medicamentos e insumos para hacer frente a la pandemia del COVID-19”. Sobre ello, la comisión resolvió postergar su tratamiento.

Posteriormente, se trató el proyecto de Ley “Que establece sanciones para los que provocan incendios que afectan al medio ambiente y a la salud de las personas”. En este sentido, los integrantes decidieron presentar la moción de postergación para un mejor estudio del tema.

El tercer y último punto analiza hace referencia a la propuesta legislativa “Que rechaza el proyecto de Ley que autoriza la incorporación al seguro social del IPS de los funcionarios y contratados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y de los jubilados que hayan presentado servicio en dicha repartición”. Al respecto, la comisión de Salud solicitará un informe por escrito para su revisión y posterior tratamiento.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw