Intranet | Webmail

FPH trabaja sobre ley que respalda la agricultura familiar campesina

El Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición (FPH), que preside la senadora Blanca Ovelar tuvo su reunión ordinaria, en relación con la reglamentación de la Ley Nº 6286/2019 “De defensa, restauración y promoción de la Agricultura Familiar Campesina”. 

WhatsApp Image 2021 05 18 at 14.01.57

Este encuentro contó con la presencia Ebert Benítez, viceministro de Agricultura Familiar Campesina y Jorge Meza, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay.

Al inicio de la reunión, el consultor de la FAO, Francisco Alcaraz, expuso los lineamientos y desafíos en torno a la reglamentación de la citada ley. Posteriormente, los miembros del FPH presentes, el representante de la FAO y el viceministro dialogaron en torno al tema. 

La senadora Blanca Ovelar, por su parte, enfatizó que la Ley 6286 representa toda una política pública para el sector y su reglamentación sería un paso importantísimo para el desarrollo agrícola. La senadora Esperanza Martínez, a su vez, agregó que los trabajos y reuniones intersectoriales con miras a la reglamentación deben ser deliberativas y conclusivas, y que los participantes deben asumir las correspondientes responsabilidades, además de tener un cronograma fijo de inicio y finalización.

El representante de la FAO reiteró la puesta a disposición del acompañamiento técnico para lograr el objetivo de una reglamentación integral.

Finalmente, los presentes coincidieron en mantener la próxima semana una reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería, para reiterar el respaldo político y de esta manera iniciar los trabajos en torno a una reglamentación completa e inclusiva de la Ley 6286.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw