Intranet | Webmail

Aprueban con modificaciones proyecto que establece competencia de la DINAVISA

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, presidida por el senador Abel González, se reunió para dar tratamiento al proyecto de Ley “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA)”, aprobado por varios diputados nacionales.

E2UmKd-WYAMmR9m.jpg

El proyecto de Ley tiene como objetivo establecer a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria como persona jurídica de derecho público, con carácter autárquico y patrimonio propio, la cual se relaciona con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Luego de considerar el alcance de esta propuesta, los senadores decidieron aconsejar su aprobación con modificaciones. Lo resuelto se dará a conocer este jueves, en la sesión Plenaria del Senado.

En otro momento, analizaron el proyecto de Ley “Que suspende temporalmente el impuesto al valor agregado a los servicios digitales”, presentado por los senadores Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen y Fidel Zavala. Tras un breve debate, los legisladores aconsejaron rechazar este proyecto. 

El último tema, puesto a consideración de los integrantes de esta comisión fue el Mensaje Nº 511 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda, de fecha 30 de abril de 2021, por el cual remite el Decreto No 5193/21: Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley Nº 6726/2021 “Que exonera el pago de intereses por el fraccionamiento del Impuesto a la Renta Personal (IRP)”.

Al respecto, se resolvió aceptar el veto del Poder Ejecutivo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw