Intranet | Webmail

Solicitan mejorar asignación de recursos para compra de kits de alimentos

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunió en la fecha para analizar sobre la problemática de distribución de kits de alimentos a instituciones educativas.

E4a3BaKXMAIACYL.jpg

Los integrantes de esta Comisión recibieron a representantes de Asociaciones de Cooperadoras Escolares (ACES) de las ciudades de Lambaré, San Lorenzo y Capiatá, con el objeto de conversar sobre la problemática de la distribución del almuerzo escolar y los kits de alimentos durante la pandemia y, además, la necesidad de modificar la Ley N° 4853 "Que regula la conformación, organización y funcionamiento de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) en las instituciones educativas del país".

Los legisladores oyeron los reclamos de los representantes de la ACES quienes expresaron la necesidad de mejorar la asignación de los recursos para la correcta gestión de los fondos para la compra y entrega de los kits de alimentos para sus instituciones educativas.  

Asimismo, la Comisión determinó estudiar los cambios posibles a la Ley N° 4853.

Con respecto, a los temas expuestos en asuntos varios, los senadores resolvieron convocar al decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y a profesionales interesados con el objeto de debatir los alcances del proyecto de Ley "Que regula el ejercicio de la agrimensura y unifica y adapta las normas en la materia a las facilidades técnicas y procedimientos actuales".

Del encuentro participaron los senadores Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta de la Comisión, quien presidió la reunión de este lunes, además de sus  colegas Gilberto Apuril y Esperanza Martínez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw