Intranet | Webmail

Piden ayuda a Comisión del Senado para descentralizar la atención a personas con autismo

Con la participación de los senadores Enrique Riera, Gilberto Apuril y Antonio Barrios, se reunió en la fecha la Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad.

autismo1

Reunión de la Comisión de Derechos de las Personas cn Discapacidad.

El único punto que fue tratado en el encuentro concretado a través de la plataforma virtual, fue la invitación cursada por la Asociación Paraguaya de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY).

En ese sentido, los representantes de esta nucleación compartieron con los legisladores la actividad denominada “Paraguay corre por el autismo”; una carrera que se hará de forma virtual, el próximo 8 de agosto.

En la oportunidad, solicitaron el apoyo de la Comisión, contribuyendo de ese modo a crear conciencia, sensibilizar y visibilizar a las personas con autismo en nuestro país.

Diana Villalba Salinas junto a Edgar Gómez, en representación de TEA Py invitaron a ser parte de esta actividad. Igualmente, manifestaron que se tienen dificultades para arrancar la implementación del programa nacional de atención integral a las personas con el espectro del autismo.

Todos los servicios públicos están centrados en niños de hasta 4, 5 y 12 años, pero es necesario que eso cambie, explicaron los participantes.

autismo

Flayer de la actividad "Paraguay corre por el autismo".

Así mismo, dijeron que es muy importante que en el PGN destinado al Ministerio de Salud, se tenga en cuenta lo destinado al programa, puesto que según indicó Edgar Gómez, el cien por ciento de los servicios públicos se concentran en el Dpto. Central y en Asunción y la descentralización es importante y necesaria. “En el interior hay cero esperanza de atención a alguien que haya nacido con autismo”, lamentó.

El senador Enrique Riera anunció y comprometió el apoyo y respaldo de la Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad para todos los pedidos que fueron expuestos y compartidos durante la reunión. En ese sentido, dijo que para la próxima reunión serán invitadas autoridades del Senadis y el Ministerio de Salud.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw