Intranet | Webmail

El senador Carlos Filizzola presidirá la comisión de Equidad y Género

En el marco de la renovación de autoridades, las comisiones asesoras del Senado han elegido a quienes encabezarán estas instancias legislativas. En ese contexto, el senador Carlos Filizzola fue electo como titular de la Comisión de Equidad y Género.

Puede ser una imagen de 1 persona

Senador Carlos Filizzola.

Como vicepresidenta fue electa la senadora Lilian Samaniego y su colega, la senadora Hermelinda Alvarenga será quien ocupe el cargo de relatora. Integran además esta Comisión, las senadoras Georgia Arrua y Desirée Masi.

Durante la reunión extraordinaria concretada en la mañana de este jueves, los miembros de la Comisión decidieron que las reuniones semanales serán los martes, a las 8:00 horas.

WhatsApp Image 2021 07 22 at 13.14.30

Reunión de la Comisión de Equidad y Género

Recordemos que compete a la Comisión asesora permanente de Equidad y Género, emitir dictámenes sobre proyecto de ley, resolución o declaración, vinculados al estudio o inclusión de criterios de equidad e igualdad de oportunidades, referidos a: deuda social, discriminación y segregación; especialmente, relacionadas con mujeres, minorías y grupos vulnerables. Igualmente, velar por la observancia en nuestro país de los tratados sobre la materia y elaborar y elevar a la plenaria un informe anual sobre el estado de las cuestiones de su competencia.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw