Intranet | Webmail

La Conaderna se adhiere a campaña #JulioSinPlásticoPY

Ante la crítica situación que representa la alta contaminación por plásticos de un solo uso en Paraguay y el mundo y la necesidad de iniciar acciones para concretas para afrontar tal desafío, el senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) emitió la Resolución N° 005/2021 “Que declara de interés institucional y se adhiere a la Campaña #JulioSinPlasticosPY".

WhatsApp Image 2021 07 30 at 13.19.00

Ilustración inspirada en la campaña global "Plastic FreeJuly"

Se trata de una iniciativa de la organización Paraguay Sin Basura que está inspirada en la campaña global “Plastic FreeJuly”. Se busca generar conciencia sobre el uso de plásticos de un sólo uso y se invita a los paraguayos a repensar su comportamiento frente al consumo indiscriminado de estos. 

La propuesta fue presentada ante el seno de la Comisión por el senador Blas Lanzoni, vicepresidente de la  Conaderna, obteniendo el apoyo inmediato del titular de dicho organismo, senador Juan Afara.

Los legisladores hacen notar, asimismo, que la campaña contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente el ODS 12 “Producción y Consumo Responsable”, ODS 13 “Acción por el Clima”, y ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”.

Además de declarar el interés institucional y adherir a la  Conaderna a este evento, la Resolución promueve que tanto los funcionarios como los miembros del organismo se sumen a la iniciativa, eliminando el plástico de un solo uso.

Bolsas de plástico, productos de isopor, vasos y pajitas de plástico, papel film, pañales, cubiertos de plástico y sachets de salsas y otros productos constituyen una seria amenaza tanto para el ecosistema como para la salud en general. 

A cambio, se propone acciones prácticas y sencillas, como utilizar bolsos de tela o materiales reciclables de larga duración para efectuar las compras, apostar por envases de vidrio, cartón o madera, etc. Es decir, introducir en nuestro uso cotidiano materiales más amigables para con el medio ambiente. 

El aporte de cada persona puede hacer la diferencia entre vivir en un mundo saludable y sustentable o padecer las consecuencias negativas de la contaminación ambiental y el uso indiscriminado de los recursos del planeta.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw