Intranet | Webmail

Verifican proyecto vial en zona de la Laguna Cerro  

El senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), acompañado de sus colegas Blas Lanzoni, titular de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones y Octavio Schatp, miembro, realizaron una verificación in situ del circuito que abarca el proyecto de empedrado en la localidad de Piquete Cué, Limpio, departamento Central, en los alrededores de la Laguna Cerro.

Comitiva 3.jpg

Los senadores realizando la verificación in situ del lugar. 

Esta propuesta de proyecto fue solicitada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por la Conaderna como obra prioritaria y estratégica para el desarrollo económico, social y ambiental de Piquete Cué.

Los legisladores recorrieron el área y se interiorizaron de los detalles técnicos que comprende la obra proyectada -de unos 2.903 kilómetros-  a ser ejecutada por la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la accesibilidad y conectividad en la zona de la Laguna Cerro, conforme los reclamos de pobladores y empresas asentadas en el lugar.

El proyecto involucra la participación activa del municipio local y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) para los permisos ambientales correspondientes.

Conforme las explicaciones recibidas por los parlamentarios, el proyecto incluye además obras de drenaje (alcantarillas) y complementarias (señalizaciones, barandas defensivas, traslado de columnas del tendido eléctrico, etc).

Comitiva 1.jpg

Los legisladores observando donde abarcará el proyecto de empedrado en Piquete Cué, Limpio.

Por otra parte, técnicos de la Conaderna tomaron imágenes aéreas para complementar el análisis del emprendimiento, que se espera pueda contribuir significativamente al desarrollo social y económico de los pobladores de la zona, contemplando al mismo tiempo la protección ambiental integral.

Formaron parte también de la comitiva el secretario general de la Municipalidad de Limpio, Jorge Daniel Bogarín, junto con el director de Medio Ambiente y de Catastro. Igualmente, acompañaron funcionarios del MOPC, así como miembros de las Comisiones Vecinales “Barrio Santa Lucía Piquete Cué – Limpio” y “Pro-Camino Industrial Barrio San Francisco – Piquete Cué”.

imagen area limpio

Imagen del área donde se realizará la obra. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw