Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image reunion_virtual.jpg

Productores recurren al Senado para destrabar problemática de exportación a la Argentina

El senador José Ledesma, actuó de intermediario entre dirigentes y productores miembros de la Cámara Paraguaya del Banano y la Piña (CAPABAP) y las autoridades del sector productivo, encabezadas por el ministro Santiago Bertoni, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Cancillería y otras instituciones.

WhatsApp Image 2022 08 01 at 11.10.41

Autoridades reunidas en la Presidencia del Senado.

En una reunión llevada a cabo este lunes, en la Presidencia de la Cámara Alta, el legislador aclaró que es el segundo encuentro que se concreta entre las partes, donde los representantes del sector bananero manifestaron su preocupación por la exportación del producto al mercado argentino.

La problemática se basa, explicó el senador Ledesma, en que, hacia el lado argentino por el tema de adquisición de dólar, puesto que el país vecino no tiene destinado dólares para la compra de la banana paraguaya.

Añadió que el compromiso de este equipo y, sobre todo de la Cancillería, es buscar la manera que el gobierno argentino importe banana paraguaya en lo que resta de este año.

En la reunión de la fecha, dijo también el senador Ledesma, se acordó pedir ayuda y asistencia al Ministerio de Hacienda y al Banco Central, a fin de proponer alternativas a la situación que traba la exportación del producto paraguayo al mercado argentino.

WhatsApp Image 2022 08 01 at 11.12.55

Productores y autoridades del Ejecutivo, reunidos con mediación del Senado.

Anunció que convocan a otra reunión similar para el próximo miércoles, a las 11:00 Hs., puesto que, según los productores, habrá una gran cantidad de bananas que, si no se exporta, abarrotará el mercado local y ello representará una gran pérdida y perjuicio al sector productivo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw