Intranet | Webmail

Comisión dictaminó por la aprobación de un proyecto en favor a los pueblos originarios

En una reunión extraordinaria, los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas, que encabeza el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, estudiaron y dictaminaron por la aprobación sin modificaciones de tres proyectos de leyes. 

WhatsApp Image 2021 09 08 at 08.24.01

Senadores miembros de la comisión conectados en la reunión.

Al inicio del encuentro trataron el proyecto “Que reglamenta el artículo 64 de la Constitución de la República del Paraguay y sanciona la violación del derecho territorial de los Pueblos Indígenas”. 

Además, se estudió el proyecto de Ley “Que modifica amplía el artículo 52° de la Ley 6524, ́Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19 o Coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales, y financieras y sus leyes modificatorias”.  

El proyectista de estos documentos es el senador Miguel Fulgencio Rodríguez.

También, los participantes brindaron el correspondiente tratamiento al proyecto "Que establece en el clasificador por finalidades y funciones del Presupuesto General de la Nación, la función 3.80 Pueblos Indígenas", el cual fue presentado por la senadora Esperanza Martínez y los legisladores Hugo Richer, Carlos Filizzola, Jorge Querey, Fernando Lugo, Sixto Pereira y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw