Intranet | Webmail

Ministro de Educación defendió su presupuesto para el 2022

Los integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto, presidida por el senador Juan Darío Monges, recibieron a Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias (MEC), quien presentó su plan de gasto para el ejercicio fiscal 2022.FAZESdhVIAES3k-.jpg

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación haciendo su presentación ante la CBP. 

El presupuesto remitido por el Ministerio de Hacienda, para el MEC es de Gs. 7.363.619.390.597. la cual tuvo un incremento del 4,7%.

El ministro indicó que el próximo año tienen una estimación de ajuste salarial del 8% para los docentes y que para los programas emblemáticos se destinará Gs. 295.245.845.762.

Por otro lado, anunció que solicitarán una adenda al Ministerio de Hacienda, para construcciones y reparaciones de escuelas y colegios, además de las necesidades de mobiliarios en diferentes puntos del país. Según dijo la solicitud será de 53 millones de dólares aproximadamente.

Luego, la senadora Hermelinda Alvarenga, hizo uso de la palabra manifestando que la inversión en educación es importante porque es la única llave para el desarrollo del país. Asimismo, expresó su preocupación por las escuelas que están a punto de caerse, los sanitarios y en tecnología, en las cuales debe invertir.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, solicitó al ministro que le remita más información con respecto a su presentación de presupuesto, cuáles son los detalles de los objetivos estratégicos y presupuestarios, en especial sobre inversión en infraestructura y su ejecución presupuestaria del 2021.

También solicitó la senadora que la información está detallada por distrito, departamentos y por escuelas, además, de su plan de ejecución para el 2022 y que instituciones fueron capacitados.

El titular del MEC respondió que remitirá todas las informaciones solicitadas por la senadora y, puso a disposición un sitio web de la institución donde existen datos de cada una de las escuelas, por departamentos y distritos.

Finalmente, dijo que el presupuesto para el próximo año prevé en infraestructura para algunas instituciones educativas, en tecnología para 300 escuelas y móviles para otras 40.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw