Intranet | Webmail

Aconsejan que la Cámara Alta se ratifique en su versión para eliminar los controles aleatorios

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Martín Arévalo, en su reunión virtual de este miércoles recibió a las autoridades de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera.

FBllm-tXsAsfBnV.jpg

Reunión virtual con presencia de los senadores que integran esta Comisión y los invitados de la Paatrulla Caminera.

El tema tratado con los invitados fue el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 112 inciso X) y el artículo 113 inciso G) de la Ley Nº 5016/2014 ´Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, presentado por varios diputados nacionales.

Es importante mencionar que la modificación del 2º artículo, aprobado por la Cámara de Senadores, dispone que la Patrulla Caminera podrá utilizar los test de alcohol sólo cuando el conductor al que se le quiera practicar se encuentre en flagrancia de cometer infracciones. Por su parte, la Cámara de Diputados suprimió el citado artículo para que sigan vigentes los controles aleatorios.

Osvaldo Cabrera, director de la Patrulla Caminera, expresó que deben proseguir con los controles aleatorios, porque, mediante ello se salvan vidas cada fin de semana, puesto que, sacan de circulación a conductores alcoholizados.

Asimismo, solicitó a los legisladores que se apruebe la versión de la Cámara de Diputados y se teste el articulo 2 que introdujo el Senado, porque limitaría el trabajo que vienen realizando desde la Patrulla Caminera.

Finalmente, los legisladores votaron por la ratificación de la versión de la Cámara de Senadores.

Posteriormente, estudiaron el Mensaje Nº 2.303 de la Cámara de Diputados, por el remite la Resolución Nº 2.829 “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley Nº 6.752 ´Que regula la carrera administrativa del talento humano del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (SENAACP), dependiente del Ministerio de Justicia”.

Al respecto se resolvió aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo.

A propuesta del senador Eusebio Ayala, se pospuso el dictamen del proyecto de Ley “Que amplía el artículo 63 de la Ley Nº 1.860/2002 ´Que establece el Código Aeronáutico de la República del Paraguay”. El documento fue presentado por el diputado Juan Carlos Galaverna. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw