Intranet | Webmail

Comisión de Legislación analizará proyecto de Ley de Seguro Agrícola Básico

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Fernando Silva Facetti, continúa trabajando en el marco de análisis del proyecto de Ley de “Seguro Agrícola Básico”, para la presentación del proyecto de Ley con modificaciones.

legislacion

Este proyecto, que fue presentado por los legisladores de la Bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), prevé un seguro agrícola que cubra riesgos por adversidades climáticas para el sector agrícola. Se establece un plan de seguros a ser llevado adelante por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y un organismo que se encargue de ejecutar esta política reuniendo a un consejo consultivo constituido por el gremio de las aseguradoras, el Banco Central del Paraguay (BCP), el Ministerio de Hacienda (MH) y los demás organismos vinculados a la cuestión. 

El objetivo del proyecto es la cobertura de riesgos del sector agrícola, centrándose en la franja de los sectores más vulnerables, al efecto de poder paliar las pérdidas que tiene el sector agrícola a raíz de los siniestros por adversidades climáticas.

La pérdida por catástrofes climáticas en el sector de la agricultura por heladas, sequías, inundaciones y lluvias intensas desde el 2001 hasta el 2017 han sido en total cuatro mil cuatrocientos millones de dólares americanos (USD. 4.400.000.000.-). El proyecto lo que intenta es la reducción de estos costos de pérdida, evitando así también el subsidio directo.

 legislacion 2

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw