Intranet | Webmail

Comisión desarrolla Conferencia Magistral sobre derecho ambiental

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, llevó a cabo en la jornada la conferencia denominada "El rol de los Municipios en la implementación de las leyes ambientales”.

47

Participantes de la actividad virtual de la Comisión. 

La actividad se realizó en modalidad virtual, en el marco del curso taller de Capacitación en Legislación Ambiental a municipios, que lleva adelante la Comisión, y tuvo como disertante al abogado Hugo Enrique Cañiza, especialista en derecho ambiental con amplia experiencia en la gestión ambiental legal.

Se abarcaron aspectos de la legislación nacional, comenzando por los derechos constitucionales que promueven la vida en un ambiente saludable y su relación con los gobiernos locales, además de normativas y funciones municipales, deficiencias en materia de gestión ambiental municipal y aspectos fundamentales a ser tenidos en cuenta en la elaboración de las normas municipales.

En otro momento, el disertante precisó una serie de leyes ambientales vigentes, que conllevan cierto grado de dificultad en cuanto a su aplicación a nivel municipal, sea por desconocimiento, por falta de ordenanzas correspondientes, carencia de infraestructura y de personal capacitado, etcétera.

Asimismo, presentó una serie de propuestas destinadas a mejorar la regulación, el control, y la gestión de los municipios en materia ambiental.

3

Parte de la presentación realizada por el disertante. 

La conferencia contó con un espacio donde los participantes pudieron  realizar sus consultas, las que fueron respondidas íntegramente por el expositor.

En este evento estuvieron presentes representantes de los distritos de Hohenau, Yatytay, Edelira, Mayor Otaño, Capitán Meza, Capitán Miranda, Pirapó, La Paz, Tobatí, Ypacaraí, Nueva Colombia, Choré, Antequera, Yaguarón, Pirayú, Quiindy, Tebicuary, Itauguá, Guarambaré, Ypané, Mariano Roque Alonso, Capiatá, Fernando de la Mora,  Lambaré, Villa Elisa y San Lorenzo.

También participaron autoridades de las Gobernaciones de Itapúa y de Central, así como de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw