Intranet | Webmail

Legisladora se reunió con taxistas y conductores de uber y bolt

La senadora Lilian Samaniego, en su carácter de presidenta de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, recibió este miércoles a representantes trabajadores de Uber, Bolt y gremios de taxistas de Fernando de la Mora, Lambaré y Asunción, quienes presentaron su inquietud por el constante incremento del precio del combustible.

f4e5dc15-07fd-4a57-a056-c0a70eeb178f.jpg

Reunión con representantes trabajadores de Uber, Bolt y gremios de taxistas de Fernando de la Mora, Lambaré y Asunción.

La legisladora refirió que, el aumento de los precios de los hidrocarburos afecta a los conductores de taxi y a quienes prestan servicio de transporte a través de las plataformas digitales, Uber y Bolt,  quienes también entre sus inquietudes comentaron que la carga de combustible es irregular en algunos emblemas.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión Permanente, explicó que no se puede regular por Ley el precio del combustible, pero sí se podrían hacer gestiones ante el gobierno, atendiendo las inquietudes que afectan a este importante sector de trabajadores y que conlleva también al incremento de precios de productos de la canasta familiar.

Por su parte, Reinaldo Ferreira, de la Asociación de taxistas de Lambaré, señaló que solicitan buscar la forma de mantener o bajar el precio del combustible. Asimismo, indicó que conversaron sobre otros temas que guardan relación a tributación del impuesto selectivo al consumo para el descuento del IVA.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

3a901912-0db3-4909-ad4d-6f726b232085.jpgSenadora Lilian Samaniego. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw