Intranet | Webmail

Sugieren modificaciones al anteproyecto legislativo de comedores comunitarios

El senador Stephan Rasmussen, relator de la Comisión Asesora de Desarrollo Social mantuvo una reunión con representantes de la organización "Articulación de Ollas Populares”, quienes entregaron propuestas y sugerencias que solicitan sean incorporadas al anteproyecto de Ley de comedores comunitarios.

ollas2

Encuentro mantenido en el despacho del senador Stephan Rasmussen.

La reunión se realizó con la participación de los miembros del equipo técnico de la Comisión, en prosecución de las mesas de trabajo instaladas con instancias legislativas, instituciones estatales y organismos nacionales y ante nuevos planteamientos en respuesta a los desafíos que presentan las consecuencias, tanto económicas como sociales, del COVID-19.

Según las mismas, estos planteamientos surgen de la experiencia lograda desde el trabajo realizado en las comunidades, en torno a las ollas populares, como respuesta a la situación generada en la pandemia del coronavirus.

Destacaron la necesidad de redoblar y repensar estrategias acordes para paliar la crisis, actual como venidera, con el fin de producir cambios vinculados a los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, “sin dejar a nadie atrás”.

LO SOLICITADO

Entre puntos centrales que solicitan se incorpore al anteproyecto de ley, mencionaron la denominación y los conceptos claves a tener en cuenta, así también, administración tanto del local como de los insumos y materiales y la forma en que se organizarán las acciones. La sostenibilidad económica, otro de los puntos centrales de lo peticionado, es vital para el funcionamiento eficiente del comedor o centro comunitario, donde además aparece la figura de la contrapartida local.

ollas3

El legislador conversa con las visitantes. 

Expresaron la necesidad de visibilizar las políticas públicas a través de la presencia del Estado en los sectores más vulnerables de la sociedad, como son los niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad, quienes serían los beneficiarios directos.

El senador Stephan Rasmussen se comprometió a analizar la propuesta presentada e incluir los puntos centrales que sean sostenibles y respondan a una política pública sostenible, inclusiva, participativa, que dé respuesta integral a las demandas. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw