Intranet | Webmail

Solicitan intermediación de la Comisión para responder a demanda de centro educativo

Técnicos de la Comisión de Desarrollo Social, encabezada por el senador José Ledesma, se reunieron con Vanesa Ramos y Leticia Gaona, autoridades del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Auditiva "Rosa Peña”.

WhatsApp Image 2022 03 15 at 13.07.34

Senador José Ledesma, titular de la Comisión.

En el encuentro, las directivas de la organización manifestaron que ofrecen servicios pedagógicos gratuitos a 37 niños matriculados, desde el nivel inicial, hasta el 6° grado, como ser fonoaudiología, psicopedagogía, entre otros.

Por otra parte, expusieron la necesidad de contar con baños sexados particulares para los alumnos, ya que el edificio es compartido con estudiantes del turno noche. También es preciso que el Centro Educativo cuente con salas climatizadas, considerando que se viven días de calor extremo.

En el mismo sentido, comentaron que, al presente, disponen de aulas en plurigrado, debido a la falta de espacio y rubros para el contrato de docentes con el perfil requerido para la atención a niños con hipoacusia y problemas del lenguaje.

PEDIDO DE INTERMEDIACIÓN

Es por ello que Vanesa Ramos y Leticia Gaona solicitan la intermediación de esta Comisión ante las instituciones pertinentes, a fin de mejorar las condiciones del Centro Educativo y así poder brindar un servicio de calidad a los inscriptos.

Con relación a la solicitud, el senador José Ledesma, titular de la Comisión, anunció que convocará a una mesa de trabajo interinstitucional con representantes de la Dirección General de Educación Inclusiva, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, de Itaipú Binacional y de la Entidad Binacional Yacyretá. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw