Intranet | Webmail

Proyecto de seguro obligatorio para automotores obtiene aprobación con modificaciones

El senador Enrique Bacchetta, presidente de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidió la reunión ordinaria de este miércoles, a fin de dictaminar por la aprobación con modificaciones del proyecto de Ley "Que establece el seguro obligatorio para automotores”, presentado por el legislador Fernando Silva Facetti.

WhatsApp Image 2022 03 16 at 09.42.25

Legisladores presentes en la reunión de la fecha. 

La propuesta tiene por objeto crear el Seguro Obligatorio para Automotores - SOA, como instrumento de cobertura de daños a personas en accidente de tránsito vehicular terrestre que requiera de asistencia médica, hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica, o cause la invalidez o muerte del accidentado.

Se menciona también en el documento que la aplicación del seguro será obligatoria para todo vehículo automotor o motorizado que circule por la vía pública terrestre, dentro del Territorio Nacional. Cabe mencionar que la propuesta consta de 32 artículos.

La propuesta legislativa está firmada, además, por los senadores Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Carlos Gómez Zelada, Gilberto Apuril y Juan Bartolomé Ramírez.

Las modificaciones sugeridas al documento, se darán a conocer durante su tratamiento en la sesión ordinaria del Senado.

En otro momento, los senadores aconsejan aprobar el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 23 de la Ley N° 3.966/2010, Orgánica Municipal”, presentado por el senador Juan Darío Monges.

Además, analizaron y dictaminaron por la aprobación con modificaciones del proyecto de Ley “Que modifica el artículo 23 de la Ley N° 3.966/2010 – Orgánica Municipal”, presentado por los senadores Blas Llano y Patrick Kemper.

Los demás temas que constaban en el orden del día quedaron postergados para un mejor estudio.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw