Intranet | Webmail

Con exposiciones de ensayos culminó curso organizado por la Academia Legislativa

Este viernes culminó un exitoso y participativo curso de formación política con exposiciones de ensayos políticos. Dicha capacitación fue organizada por la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores, auspiciada por la Escuela de Gobierno de Uruguay. 

WhatsApp Image 2021 10 22 at 09.45.27

Participantes de la formación ofrecida por la Academia Legislativa.

El curso virtual, en su quinta edición, estuvo destinado a la capacitación y formación académica para funcionarios de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional.

Cabe recordar que el programa de formación se inició el pasado viernes 22 de octubre, con clases virtuales realizadas a través de la plataforma Zoom.

Los cursos contemplaron temas en el área de las ciencias políticas, políticas públicas, gestión pública, y comunicación política, integrando el criterio doctrinario de todas las nucleaciones políticas con representación parlamentaria.

El objetivo del curso tuvo como incentivo el debate de las ideas políticas en procura de una mejor actividad parlamentaria, propiciando el fortalecimiento de las instituciones democráticas y mejorando la calidad en la gestión.

En la jornada de este viernes, los alumnos que presentaron sus ensayos fueron Arévalo Rubén Darío, Ayala Verónica, Benítez Acevedo Ruth, Bogarín Martín, Casco Lilian, Cohene Carmen, Espínola Claudio David, Flecha Geraldina, Gill Pereira Rafael y Granada Diana Lorena.

Igualmente, presentaron sus exposiciones Oliveira Ovelar Cristiane Sirlene, Ortiz Marithe, Ramírez Amado Miguel, Rattazzi Sosa Sofía, Rojas Raquel y Sanabria Víctor Andrés

Cabe destacar que la actividad académica, tuvo una carga horaria de 50 horas cátedras en modalidad virtual, distribuidas en una clase virtual de 3 horas, todos los viernes durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La apertura y moderación de los trabajos presentados por los alumnos, estuvo a cargo del director general de la Academia Legislativa, Juan Valentín García Miró.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw