Intranet | Webmail

En Comisión analizan anteproyecto sobre compensación para personas con discapacidad

La Comisión de los Derechos para las Personas con Discapacidad, presidida por el senador Enrique Riera, recibió a representantes de la Asociación de padres y tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo “TEA PY”, para la presentación del anteproyecto de ley de compensación para las personas con discapacidad.

WhatsApp Image 2022 04 21 at 10.22.10 AM

Imagen de la reunión realizada a través de la plataforma virtual.

Edgar Gómez, presidente del TEA PY realizó una breve presentación de la situación de personas que sufren esta enfermedad, el costo que acarrea para las familias y el servicio que ofrecen los centros de salud.

Asimismo, habló del anteproyecto que propone que los gastos que puedan demandar la rehabilitación puedan ser compensados por el Estado paraguayo, porque es el clamor de la gente. El documento consta de nueve artículos.

El senador Riera, encargó a Renata Olmedo, asesora de la Comisión, para trabajar y corregir el anteproyecto para que pueda ser viable y posteriormente, realizar una audiencia pública para que pueda ser discutida y participativa con todos los sectores afectados. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw