Intranet | Webmail

Situación del inmueble de la UNCA se trató en una mesa de trabajo interinstitucional

Técnicos de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Hugo Richer, llevaron a cabo una mesa de trabajo, a fin de reunir datos informativos sobre el inmueble ocupado por la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), distrito de Coronel Oviedo.

WhatsApp Image 2022 04 21 at 10.33.15 AM

Imagen de la reunión realizada en la fecha.

El encuentro se realizó en la Bancada del Frente Guasu y contó con la participación de representantes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), de la Dirección Nacional de Catastro, de la Municipalidad de Coronel Oviedo y de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

Con relación al tema, el abogado Antonio Cardozo, en representación de la UNCA, comentó sobre la situación actual de la casa de estudios y los trabajos preliminares llevados a cabo por la institución, a fin de regularizar el inmueble que ocupan. También, Jaime Torales, docente de la universidad manifestó que 20 hectáreas fueron adquiridas por los profesores y por la Municipalidad de Coronel Oviedo.

Por su parte, la abogada Natalia Bizzozzero, representante del INDERT, indicó que la expropiación realizada para el campo comunal nunca fue solventada, además agregó que se deben realizar indagaciones, a fin de identificar si el inmueble corresponde a una propiedad privada.  También, mencionó que desde la institución, facilitarán los antecedentes de los expedientes obrantes, con relación a la solicitud realizada por la UNCA.

Desde el Servicio de Catastro Nacional, informaron que no existen registros de estos inmuebles, por lo cual manifestaron su apoyo en cuanto a proveer más datos luego del informe, lo cual será requerido a la Dirección de Registros Públicos.

Los técnicos de esta instancia legislativa resolvieron convocar la siguiente reunión el 26 de mayo, a los efectos de recabar los datos solicitados, los cuales serán analizados posteriormente por el INDERT y el Servicio de Catastro Nacional.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw