La Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Martín Arévalo, en su reunión de este miércoles analizó el mensaje remitido por el Poder Ejecutivo donde solicita el ascenso póstumo de dos comisarios.
El senador Martín Arévalo, presidente de la Comisión (en el centro).
El documento considerado fue el mensaje N° 635 remitido por el Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, por el cual solicita el acuerdo constitucional correspondiente para el ascenso póstumo al grado inmediato superior a oficiales comisarios, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 222/1993, y su modificatoria Ley N° 5.757/16.
El dictamen favorable es para el ascenso del comisario principal MCP, Ciriaco Ramón Benítez Cristaldo, al grado de comisario general inspector y para el comisario MGAP, Carlos Augusto Fernández Amarilla, al grado de comisario principal.
Por otro lado, esta instancia legislativa dictaminó por aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de ley N° 6.847/2021 ‘Que modifica y amplía el artículo 238 de la ley 6.672/2021 ´Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021”.
Imagen durante la votación
En otro momento, los senadores decidieron postergar el dictamen del mensaje N° 634 del Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, de fecha 18 de abril de 2022, por el cual solicita el acuerdo constitucional correspondiente para el ascenso póstumo al grado inmediato superior al comisario principal MCP José Domingo Rodríguez Oliveira, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 222/1993, y su modificatoria Ley N° 5.757/16.