Intranet | Webmail

Conaderna se reúne con integrantes de la Comisión de Bioética

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), presidida por el senador Juan Afara, recibieron la visita de miembros de la Comisión Nacional de Bioética del Paraguay (CONABEPY), quienes presentaron las funciones dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, además de su relación con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

bioetica1.jpegParticipantes de la reunión. 

En la actividad, los representantes de la CONABEPY propusieron llevar a cabo una jornada de socialización de la bioética y su relación con el medio ambiente, en la cual participen funcionarios e instituciones miembros de la Conaderna.

Igualmente, comunicaron que extenderán al senador Juan Afara, una invitación al VII Foro Franco – Latinoamericano de Bioética sobre el tema “Bioética y Cambio Climático”, a realizarse del 26 al 28 de octubre en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay.

Explicaron que este evento, es organizado conjuntamente entre la CONABEPY, la Asociación Internacional de Derecho, Ética y Ciencia, y la Comisión Nacional Francesa para la UNESCO.

Por su parte, la Conaderna elaborará un proyecto de declaración de interés para brindar apoyo legislativo, además de considerar una ponencia a ser presentada en este importante evento.

Cabe acotar que la CONABEPY tiene por funciones identificar, formular, articular, analizar y resolver eventuales problemas relacionados a investigaciones e intervenciones sobre la vida, la salud, el medio ambiente, las políticas referentes a la Bioética y el registro y asesoramiento a los comités del área, “con el fin de proteger la vida del ser humano, su dignidad, identidad, integridad y libertades fundamentales con respecto a las aplicaciones de la biología, la medicina, las ciencias de la vida y las tecnologías conexas aplicadas a seres humanos”.

La comitiva de la CONABEPY estuvo integrada por los doctores Imelda Martínez Núñez, Enrique De Mestral, Margarita Villafañe, y el licenciado Rafael Franco.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw