Intranet | Webmail

Prosiguen trabajos en torno a la Reserva San Rafael

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales (FCBT) y de la organización Asociación Pro Cordillera San Rafael (PROCOSARA), con el objetivo de articular acciones para lograr la reactivación del Comité de Gestión de San Rafael.

b4

Vista de la reunión mantenida.

Es importante destacar que con esta actividad se busca una protección integral en cuanto a la conservación y restauración de los bosques y la biodiversidad del área de Reserva para Parque Nacional San Rafael, que abarca los departamentos de Itapúa y Caazapá.

Este encuentro, celebrado el lunes último en las oficinas de la FCBT, complementa reuniones anteriores sobre el tema, de la que participan diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil. 

El abogado Gustavo Escobar, director de Monitoreo Ambiental,  refirió que la Conaderna propone contribuir desde el Congreso Nacional en la  articulación interinstitucional, a fin de dar andamiaje al Comité de Gestión, que permita abordar soluciones ante la realidad y necesidades actuales del área de reserva.

Por otra parte, recordó que PROCOSARA impulsa proyectos de conservación que incluyen el fortalecimiento de capacidades de diversos actores locales, promoviendo el desarrollo sustentable y el fortalecimiento de las capacidades para la conservación de bosques en las comunidades de la zona de influencia de la reserva.

Estas iniciativas son financiadas por el FCBT.

Estuvieron presentes en este encuentro, además, la ingeniera agrónoma Alicia Eisenkolbl, directora ejecutiva de PROCOSARA, y el licenciado Martin Román, director ejecutivo de FCBT.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw