Intranet | Webmail

Desarrollan acciones de promoción ecoturística en San Carlos del Apa

Un equipo interinstitucional conformado por funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, además de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), organización Eco Acción y estudiantes de la Universidad Americana (UA), mantuvieron una reunión con Raimundo Lezcano Fernández, intendente de San Carlos del Apa.

Equipo interinstitucional Intendente Lezcano 1

Integrantes del equipo interinstitucional. 

El encuentro tuvo como propósito informar de las actividades a ser desarrolladas en dicha localidad entre este viernes 1 y sábado 2 de julio, en el marco del Taller Participativo de Elaboración de la Marca Ciudad que complementa el proyecto Ecoturístico San Carlos del Apa.

Es así, que, para este viernes, se prevé visitar el Parque Nacional Paso Bravo, el Paso Fronterizo, el río Apa y el histórico Fuerte de San Carlos. Igualmente, las posadas de recreo y los centros de alimentos forman parte del recorrido.

En horas de la tarde, se plantea una reunión con los miembros de la Junta Municipal, a fin de interiorizarlos de la iniciativa.

A su turno, el intendente Lezcano agradeció al senador Juan Afara, por los trabajos que se vienen realizando en la comunidad de San Carlos del Apa, indicando que estará acompañando los trabajos.

Por otra parte, las actividades proseguirán mañana sábado, con el Taller Participativo a realizarse en el salón multiuso de la Escuela Básica N° 511 “José Félix Estigarribia” y “Colegio San Carlos del Apa”.

Conforme el programa, se contará con la presentación de la visión del intendente municipal, sobre los aspectos resaltantes del distrito a su cargo; lo mismo harán los miembros de la Junta Municipal.

Seguidamente, se tendrá la presentación del Proyecto Ecoturístico San Carlos del Apa, por parte de los representantes de la organización Eco Acción.

De igual manera, la SENATUR presentará su visión sobre el potencial turístico y cultural, y finalmente la CONADERNA destacará el patrimonio ambiental de San Carlos del Apa.

A continuación, docentes y estudiantes de la UA efectuarán trabajos dinámicos con la comunidad para identificar fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas (FODA).

Equipo interinstitucional Intendente Lezcano 2

Jornada de trabajo realizada este viernes.

La jornada concluirá con una reunión de análisis de los datos obtenidos.

Cabe destacar que este Taller y actividades complementarias se realizan en el marco del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 13 “Acción por el clima”, ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” y ODS 17 “Alianza para el logro de los objetivos”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw