En el capítulo de homenaje, estando en ejercicio de la Presidencia la senadora Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda de la Cámara Alta, se entregó una placa y copia de la Declaración Nº "Por la cual la Honorable Cámara de Senadores declara ciudadanos ilustres a los integrantes del equipo femenino paraguayo del Club Félix Pérez Cardozo, por el Campeonato Sudamericano de Básquetbol obtenido en la Ciudad de Paysandú, Uruguay, en fecha 08 de junio del corriente año”.
Las jugadoras del equipo campeón, quienes fueron reconocidas en el Pleno del Senado.
El senador Gilberto Apuril, uno de los proyectistas, destacó el gran compromiso y la disciplina puesta por las deportistas y el cuerpo técnico, durante todo el proceso atravesado para llegar a la victoria final.
Asimismo, celebró en su alocución, que la obtención histórica de la liga sudamericana de básquet femenino, se haya producido en el día nacional del Arpa Paraguaya, instrumento ejecutado por el inigualable Félix Pérez Cardozo, haciendo referencia a que el club lleva su nombre.
Además, manifestó que las jugadoras derrotaron al equipo anfitrión y llegaron al triunfo final de manera invicta. “Es justo destacar la pasión puesta por este equipo que dejó en alto el nombre del Paraguay”, remarcó el legislador.
Por su parte, la senadora Blanca Ovelar, también propulsora del documento, recalcó que este homenaje va dirigido a una nueva generación de jóvenes deportistas, que con responsabilidad y entrega cumplieron con su misión de atletas.
Agregó durante su intervención que las integrantes del equipo regalaron al Paraguay una inmensa alegría con su gran desempeño en el campeonato, el cual es un aliento inspirador para los demás clubes, que con esfuerzo buscan posicionarse en las ligas nacionales e internacionales.
“Estas chicas guerreras en conjunto con el equipo técnico, merecen el reconocimiento de todo el pueblo, porque hicieron historia promoviendo un deporte de alta competitividad en todo el continente”, resaltó la senadora.
La senadora Blanca Ovelar, entrega el reconocimiento a una de las atletas.
A su vez, Rubén González, presidente del Club Félix Pérez Cardozo, agradeció a la Cámara de Senadores por este importante reconocimiento, mencionó que el camino para llegar a la conquista del título estuvo colmado de obstáculos, ya que el presupuesto que manejaban era incomparable con el de los otros clubes a quienes las jugadoras derrotaron.
“Este gran equipo de mujeres jóvenes, a pesar de todo, no dejó de luchar por el sueño, que se hizo realidad gracias al compromiso de cada una de ellas”, enfatizó.
Finalmente, en uso de la palabra, Luis Esmeda, directivo del club en cuestión, instó a las autoridades a apoyar al Básquetbol, con proyectos que favorezcan al deporte nacional, el cual colabora en todos los aspectos con el desarrollo integral y disciplinario de los niños, niñas y adolescentes.
Jugadoras y cuerpo técnico del equipo que lograron el campeonato.
Es importante mencionar que Gimena Ibarra, Joaquina Marín, Antonella Luraghi, Jazmín Mercado y Marta Peralta, además del equipo técnico conformado por César Rayo y Junior Alderete, como así también Rubén González, presidente del Club Félix Pérez Cardozo, fueron las personas destacadas durante este homenaje.