Intranet | Webmail

Directores de Comisión se capacitaron en Universidad de Madrid

Los compañeros de la Cámara de Senadores, Stella Frutos Coronel, directora de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, junto con Javier Antonio Olcelli Andrada, director técnico legislativo de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, realizaron en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, la especialización internacional en Gestión de Gobierno como parte del Doctorado en Derecho Púbico con énfasis en Gobierno, que se encuentran desarrollando en la Universidad Columbia Paraguay.

Stella 1

El título que obtuvieron los directores es el de “Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales”, con una duración de 290 horas. El curso se impartió en este mes de junio.

La metodología desarrollada, consistió en que los asistentes recibieron clases magistrales por las mañanas y por las tardes participaron en talleres dinámicos y prácticos, todo ello dentro de una simulación de Gobierno.

Javier 2

“Se trató de una experiencia vital que combinó clases con profesores de primer nivel internacional y prácticas intensivas”, señalaron los funcionarios.

Añadieron que “los alumnos se distribuyen en gobiernos y ostentan roles dentro del gabinete ejecutivo. Deben gestionar los escasos recursos, diseñar una estrategia óptima para su gobierno y enfrentarse a los medios de comunicación. Además del aprendizaje, los alumnos forjan una fuerte relación entre ellos gracias a la intensidad emocional de la simulación”.

Curso 3

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw