El senador Sixto Pereira recibió esta mañana a integrantes de la Comisión Vecinal “Vecinos Unidos” de la ciudad de Capiatá, kilómetro 21, quienes solicitaron la mediación de los legisladores ante un problema medio ambiental.
En representación de los visitantes, la señora Prismedia Espínola explicó que la denuncia radica en que una planta recicladora vierte residuos tóxicos en el vecindario. “Estamos viniendo porque una recicladora que tenemos en el barrio, donde trituran plástico contamina el ambiente. Tenemos criaturas, gente adulta, muchos alérgicos, que sufren con la polución que produce esta firma”, agregó la entrevistada.
Añadió que ya acudieron a la Municipalidad de Capiatá pero no tuvieron resultado alguno.
Recalcó que los pobladores del lugar no están en contra de que dicha planta recicladora trabaje, solo que en un lugar adecuado y no en medio de una comunidad tan poblada, como lo es el sitio al cual pertenecen los denunciantes.
Adelantó que este miércoles 20, tienen planeado mantener una reunión de trabajo, sobre la denuncia planteada al senador Pereira, con la participación de todos los afectados e instituciones vinculantes al medio ambiente.