Intranet | Webmail

Senadora se reunió con el embajador de China-Taiwán

La senadora Lilian Samaniego, en su carácter de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, mantuvo en la jornada una reunión con José Chih-Cheng HAN, embajador de la República China-Taiwán.

WhatsApp Image 2022 09 13 at 09.10.49

La reunión se realizó en la Presidencia del Senado. 

En ese sentido, la legisladora explicó que en la reunión se presentó una solicitud de cooperación de la Embajada China-Taiwán, para poner en marcha un proyecto presentado por un grupo de mujeres emprendedoras, quienes buscan una oportunidad para trabajar en el rubro de la agricultura hortícola.

Asimismo, manifestó que se están analizando las propuestas presentadas, con el propósito de realizar intercambios comerciales que favorezcan los emprendimientos de pequeñas productoras, en este caso del departamento de Caaguazú.

También comentó, que las relaciones bilaterales con la República China-Taiwán se ven fortalecidas gracias a la constante cooperación del representante diplomático. “Con su buena predisposición, el siempre colabora en las gestiones para favorecer varios aspectos sociales y económicos en el Paraguay”, remarcó la legisladora.

Por su parte, el diplomático tras felicitar a la senadora Lilian Samaniego por su apoyo perseverante en favor a los derechos de las mujeres, mencionó que se encuentran analizando las posibilidades para apoyar este emprendimiento.

Agregó también que es importante que las mujeres paraguayas tengan mayor formación para la autogestión de herramientas que proporcionen el fortalecimiento de la creación de empresas familiares, aseguró que con ello se beneficiará la economía y el comercio.

WhatsApp Image 2022 09 13 at 09.36.22

La senadora Lilian Samaniego, acompaña al embajador al momento de dar declaraciones a la prensa. 

También, expresó que desde la Embajada China-Taiwán, se prioriza el trabajo con el género femenino, por ello se comprometen a brindar respuestas favorables al pedido de apoyo por parte del grupo de mujeres emprendedoras.

En otro sentido, se refirió al tema de la carne vacuna y comentó que este año se prevé un crecimiento del 25%, en relación a las ventas del año 2021. Con referencia a la posible exportación de carne porcina, afirmó que se tendrán resultados favorables para la economía paraguaya próximamente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw