Intranet | Webmail

El legislador Juan Afara recibió al titular del Consejo Nacional de Educación Superior

Juan Afara, en su carácter de senador de la Nación, recibió este martes en su despacho, al Pbro. Narciso Velázquez, presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), con quien conversó sobre una denuncia que realizaron universitarios de Obligado, departamento de Itapúa.

WhatsApp Image 2022 09 13 at 11.18.04

Reunión celebrada en el despacho del senador Juan Afara. 

El legislador manifestó que recibió a ciudadanos que reclaman su título universitario y que hasta hoy no lo pudieron recibir. Dicha situación afecta a estudiantes de una universidad de Obligado. Por lo que, consideró oportuno hablar con la máxima autoridades del CONES. Según el legislador, toda la información apunta que aparentemente esta universidad no estaba habilitada.

“Las carreras que tenían supuestamente no estaban habilitadas por el CONES, entonces él (Pdte. del CONES) me sugirió que estas personas acudan a la universidad, que pidan su certificado y que, con eso, el Consejo puede darle la oportunidad que puedan presentarse a seguir sus estudios en otras universidades”, mencionó.

Asimismo, expresó que, hará un reclamo “porque esto es muy delicado y así como estamos viendo se trataría de una estafa a muchos jóvenes”. El legislador remarcó que buscarán la manera de llegar a la verdad de lo ocurrido con los estudiantes.

Desde el CONES manifestaron que tienen las condiciones de que los ciudadanos, una vez que presenten el certificado de la universidad, el certificado de sus exámenes y de sus notas se les dará la posibilidad de continuar sus estudios en otra universidad.

El senador Afara lamentó lo ocurrido y refrió que, este caso fue denunciado por al menos 15 a 16 universitarios de varias carreras.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw