Intranet | Webmail

Debaten sobre documento que pretende modificar la carta orgánica del MUVH

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, encabezada por el senador Salyn Buzarquis, llevó a cabo su reunión ordinaria, de la cual participó el Carlos Alberto Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

WhatsApp Image 2022 07 27 at 11.46.49

El senador Salyn Buzarquis, presidiendo la sesión de la comisión de Obras Públicas.

Es así, que con la presencia del titular del MUVH, los legisladores dialogaron sobre el proyecto de Ley “Que modifica la Ley N° 6152 ‘Que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y establece su carta orgánica”.

En ese sentido, el senador Salyn Buzarquis, manifestó que solicitarán al Pleno del Senado, que esta propuesta legislativa sea girada a la Comisión, para su posterior análisis. Además, refirió que, con ello, se pretende avanzar dentro de un marco normativo que busca innovar la construcción de obras sociales para el beneficio de la sociedad. 

Recalcó que se iniciarán las gestiones para la reforma de la carta orgánica del MUVH y así dejarán de lado las políticas públicas tradicionales, con el propósito de brindar viviendas dignas y oportunidades para mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables.

Por otra parte, analizaron y aconsejaron el rechazo del mensaje N° 658 del Poder Ejecutivo, de fecha 8 de julio de 2022, por el remite el proyecto de Ley N° 7364/22 “Por el cual se objeta totalmente el proyecto de Ley N° 6925 ‘De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”, presentado por el senador Derlis Osorio.

WhatsApp Image 2022 07 27 at 11.34.18

Reunión realizada con la presencia del ministro del Ministerio de la Vivienda.

NOTAS PRESENTADAS 

Durante el encuentro, también se analizó una nota presentada por Oscar Alberto Salazar y Víctor González, representantes del Aero Club Guaireño Silvio Pettirossi, de fecha 17 de junio de 2022, por la cual solicitan la mediación del Senado para la reactivación de la referida situación.

Además, dieron lectura a otra nota presentada por los pobladores del Barrio San Antonio de la Ciudad de Asunción, de fecha 4 de julio de 2022, por la cual solicitan la mediación del Senado ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Municipalidad de Asunción y Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay

Ambos documentos fueron remitidos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para su posterior estudio.

Participaron de la reunión los senadores Juan Afara, José Ledesma, Octavio Schatp, Miguel Fulgencio Rodríguez y Carlos Zena.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw