La senadora Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda de la Cámara Alta, participó del emotivo acto conmemorativo "En el marco de Octubre Rosa y homenaje a las funcionarias con cáncer de mama", realizado en el patio de la Casa de la Cultura del Congreso Nacional.
Momento del acto realizado este miércoles.
La actividad contó con la presencia del Abg. Antonio Sánchez, secretario general, la Abg. Norma Cardozo, directora general de Talento Humano y otras autoridades de la Cámara de Senadores.
“Dejo un mensaje muy especial porque soy curada de cáncer de mama y esto se puede hacer con la detección temprana, es muy importante acudir al médico y la inspección de cada una”. Expresó la vicepresidenta Hermelinda Alvarenga, quien felicitó a las direcciones que tuvieron a su cargo organizar el evento que busca concienciar acerca de la lucha y detección a tiempo del cáncer.
Asimismo, mencionó sobre las funcionarias sobrevivientes con quienes se debe luchar, puesto que “el recurso humano incentivado, valorado y reconocido por el Senado puede rendir mejor”, significó.
Por su parte, la Abg. Norma Cardozo destacó que es un evento que la Dirección de Talento Humano realiza cada año y en especial este año en que aumentaron considerablemente los casos a nivel global. “Desde la Dirección de Talento Humano estamos muy comprometidas con esta causa”, manifestó.
También brindaron unas palabras la Dra. Nilsa Romina Enrique, quien concientizó a las mujeres a la detección temprana de la enfermedad y, a su turno, Mirtha Fretes, comentó su lucha contra la enfermedad en nombre de las funcionarias sobrevivientes al cáncer de mama.
Seguidamente hubo un momento artístico ofrecido por la “Academia de Danza Bio Dance”, de la profesora Leticia Fretes, con una danza en estilo libre y la participación musical en vivo del maestro Aníbal Alfonso, quien deleitó con la canción “Mujeres”.
El acto tuvo como broche de oro el lanzamiento de globos de color rosa, honrando y agradeciendo por la vida de todas las mujeres, en especial de las funcionarias sobrevivientes de cáncer y, además, en memoria de las que no lograron vencer a la enfermedad.
Funcionarios de diversas áreas de la Cámara Alta, quienes hicieron posible el acto conmemorativo.