Intranet | Webmail

El Digesto Legislativo del Senado y el JEM firmaron convenio de cooperación

La Dirección General del Digesto Legislativo de la Cámara de Senadores y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), suscribieron la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional.

692ba9fc-450b-42b7-a24b-a7594e4e9dac (1).jpgEl Dr. Jorge Bogarín y la Dra. Blanca Valdez, directora del Digesto Legislativo. 

El documento firmado entre ambas instituciones tiene por objeto establecer una alianza que propicie la cooperación mutua, tendiente a implementar proyectos académicos, técnicos y culturales que permitan la continua capacitación, formación y especialización de recursos humanos.

Al respecto, la doctora Blanca Valdez, directora general del Digesto Legislativo, resaltó que el convenio tiene fines académicos y culturales. Así también para el intercambio de la jurisprudencia de la legislación y la jurisprudencia existente en la base de datos de la citada Dirección General del Senado.

Igualmente, mencionó que la cooperación contiene un plan de actividades a desarrollarse con el JEM, en los primeros meses del año 2023.

Asimismo, citó algunos de los temas que se incorporarán sobre los procesos de formación de leyes, cómo el Digesto Legislativo procesa las leyes ya promulgadas y publicadas sistematizándolas y haciendo un control sobre la vigencia de las normas.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 08.25.43.jpegImagen del momento de la firma del convenio en la sede del JEM. 

También compartirán la jurisprudencia que existe para el control de la constitucionalidad, a cargo del Digesto Legislativo y donde se hace la revisión de las inconstitucionalidades de la Corte Suprema de Justicia. Además, de intercambiar con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sobre el funcionamiento del sistema del Poder Judicial.

Cabe acotar que la firma del convenio se llevó a cabo el pasado miércoles, en la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con la presencia del Dr. Jorge Bogarín, miembro titular del Consejo de la Magistratura en representación del Gremio de Abogados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw