Intranet | Webmail

Funcionarios del Senado concluyen cursos de posgrado en el IAEE

Funcionarios de la Cámara de Senadores realizaron la presentación final de sus trabajos de tesis, en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) y de esta manera concluyeron con éxito sus cursos de posgrado.

WhatsApp Image 2022 11 11 at 11.12.02

José Ovelar y Blanca Valdez, directores generales del Senado. 

La Dra. Blanca Valdez, directora general del Digesto Legislativo, logró la máxima calificación tras dos años de cursar el Doctorado en Defensa, Desarrollo y Seguridad Estratégica Nacional.

Es importante mencionar que esta es la primera promoción del mencionado doctorado en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos, que incluyó a 58 egresados.

Por otra parte, José Ovelar, director general de Tecnologías de la Información, presentó el pasado lunes 7 de noviembre su trabajo final, concluyendo así la Especialización en Ciberseguridad y Ciberdefensa Estratégica.

El mencionado Programa es desarrollado con la finalidad de dotar a los cursantes de las herramientas necesarias, que puedan contrarrestar los riesgos que se presenten en el ciberespacio y así reducir la vulnerabilidad de las instituciones considerando la importancia de las mismas para la Defensa Nacional de nuestro país.

Las asignaturas contempladas en el programa fueron Introducción a la Ciberdefensa, Vulnerabilidades, Técnicas, amenazas y Cibercrimen, Seguridad en Redes, Protección de la Información, entre otras materias.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw