Intranet | Webmail

Paraguay ganó el Premio Internacional Cadena Mundial para la Paz

Con apoyo del despacho del senador Enrique Riera, nuestro país estuvo representado en el 7º Congreso Internacional de la Federación de Escuelas Hermanas de la Federación de Hombres y Mujeres Líderes. Lidia Giménez, directora de Cultura de la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo y coordinadora ejecutiva por Paraguay ganó el Premio Internacional Cadena Mundial para la Paz en la categoría "Embajadora de la cultura patrimonial intercontinental” y Daisy Rolón se coronó con la Reina Miss Paz 2022.

premio

El evento fue un encuentro de intercambio cultural, donde se pudo disfrutar de exhibiciones, muestras de arte, seminarios, charlas y actividades relacionadas con las artes marciales, danzas, tango, murga poetas y escritores entre otras disciplinas culturales y deportivas.

Todas las exhibiciones y seminarios se realizaron en el Polideportivo Municipal de Avenida Naval y calle 27 San Clemente del Tuyu, Buenos Aires, Argentina, en el marco del evento denominado “Premio Internacional Gauchos del Sur y Premio Internacional Cadena Mundial para la Paz”.

En esta oportunidad, además de la participación de argentinos, fue notoria la asistencia de países como República Dominicana, España, Colombia, México, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay

Lidia Victoria Giménez Amarilla, directora de Cultura de la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo y coordinadora ejecutiva por Paraguay, refirió que se siente muy honrada de llevar en alto la tricolor bandera paraguaya ante varios países del mundo, donde Paraguay presentó a una delegación de 20 personalidades destacadas que recibieron este galardón tan importante para nuestro país. “Celebramos la victoria en estos 15 años de gestión cultural comunitaria ininterrumpida”, refirió.

La compatriota es nieta del gran maestro y compositor paraguayo Remberto Giménez, quien reconstruyó oficialmente el Himno Nacional paraguayo, entre innumerables obras de carácter épico patriótico y varios repertorios de música paraguaya reconocido a nivel mundial.

WhatsApp Image 2022 12 01 at 12.52.17

Los compatriotas exhibiendo los galadornes obtenidos en el encuentro internacional. 

Daisy Rolón se coronó con la Reina Miss Paz 2022, quien sorprendió al público presente con la belleza de la mujer paraguaya en la noche de gala de premiación.

Por otro lado, Elena Paniagua otra participante del evento, refirió que estas actividades son demostraciones y exhibiciones de diferentes escuelas culturales y deportivas de diversos lugares; se contó con danzas folclóricas, árabes, españolas, tango, escuelas de artes marciales, patín, integrantes de LSA (Lengua de Señas Argentinas) que tradujeron a su idioma parte del evento. Además, entre grandes escritores, escritoras y artistas de la literatura, se contó con la visita de una de las tres grandes payadoras argentinas, María Susana Repetto, quien se refirió al arte del payador y a la figura de la mujer en este movimiento artístico.

El encuentro Escuelas Hermanas tuvo su cierre con “Los estancieros”, una agrupación de música folclórica quienes, aunque bolivianos, interpretaron repertorio argentino y el destaque se llevó la República del Paraguay con la tradicional polca paraguaya, poniendo a bailar a todo el público presente con repertorio de la Dinastía Giménez.

WhatsApp Image 2022 12 02 at 07.14.57

Integrantes de la delegación paraguaya.

En otro momento, además de palabras de agradecimiento, las organizadoras convocaron a los amigos del mundo, especialmente de Paraguay a sumarse para el año siguiente en un encuentro sin precedentes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw