Intranet | Webmail

En conferencia de prensa informarán sobre situación actual del INCAN

El senador Pedro Santa Cruz, convoca a una conferencia de prensa a realizarse el lunes 16 de enero, con el objetivo de brindar un informe sobre la situación actual del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

WhatsApp Image 2023 01 13 at 11.35.52

Senador Pedro Santa Cruz.

Es importante mencionar que, durante la actividad, también se realizará la presentación de un documento legislativo que planteará mejoras en los servicios para pacientes oncológicos.

La actividad está prevista para las 09:00 horas y se llevará a cabo en la sala de reuniones de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado (2do. piso), presidida por el legislador Santa Cruz.

Participarán de la conferencia representantes y directivos de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), además del director de la citada comisión asesora permanente de la Cámara Alta.

ANTECEDENTES

Como un antecedente del tema, surge la manifestación de pacientes oncológicos de distintos puntos del país que hace unos días, frente al Ministerio de Salud Pública, reclamaron el recorte de un presupuesto destinado a los enfermos y la falta de medicamentos para sus respectivos tratamientos.

Es importante resaltar que el senador Santa Cruz fue uno de los proyectistas de la propuesta legislativa que propulsó la creación del Programa Nacional de Control del Cáncer, a fin de asegurar tratamiento integral a los pacientes oncológicos; programa que busca unificar los esfuerzos de instituciones de salud pública para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes con cáncer.

El legislador acompañó cercanamente a los pacientes oncológicos y familiares.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw