Intranet | Webmail

Senadora mantuvo reunión con el titular de CAPASU y productores de Itapúa

La senadora Lilian Samaniego, se reunió este jueves con Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y productores del departamento de Itapúa, con el objetivo de conversar sobre la posibilidad de evitar que los intermediarios adquieran las mercaderías de los productores.

0b0bfc3e-5290-465c-b8e1-a5f15b677239.jpg

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado. 

En ese contexto, la legisladora explicó que buscan que los propios productores puedan vender sus productos en forma directa a los supermercados a través de la CAPASU.

Manifestó que escuchó la exposición de ambos sectores y los productores declararon que sus productos algunas veces son desechados por no ser adquiridos. “Lo que se busca es un acuerdo directo sin intermediarios entre los productores y supermercadistas, y de esa forma ayudar al desarrollo de nuestro país y que esta gente tenga una vida digna”, significó.

Asimismo, la legisladora recordó que la reunión surgió luego del recorrido que realizó por Itapúa y en varios distritos del citado departamento, donde pudo conversar con los productores de locote, tomate, repollo, zanahoria, entre otros.

Por su parte, Gustavo Sanabria, representante de los productores, expresó que es una triste realidad que los intermediarios ganen más que los productores, “si no hay intermediarios los productos llegarían a la ciudad con un costo más barato”, sostuvo. 

7be4619c-3554-4fe8-8e16-26ea5a4a25b5.jpg

La senadora Lilian Samaniego y Alberto Sborosky, presidente de la CAPASU. 

A su turno, Alberto Sborosky, presidente de la CAPASU, refirió que la institución realizó varias acciones el año pasado, como las ferias con productores, e hicieron una prueba de compras directas, donde adquirieron más baratos los productos, a diferencia de lo que suelen obtener de los intermediarios.

“La idea es lograr la logística y organizar para que los productores nos puedan abastecer directamente, pero todo el año y no en circunstancias específicas nomás. Nosotros queremos comprar directo del campo”, remarcó el titular de CAPASU. Además, anunció que realizarán una reunión de trabajo y tomarán nota de todos los rubros de lo que producen.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw