Intranet | Webmail

Debatirán modificación de la Ley de fomento de consumo del alcohol absoluto y carburante

El senador Patrick Kemper, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo,  invita a participar de la audiencia pública sobre el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 6° de la Ley N° 5444/15 ‘De fomento de consumo de alcohol absoluto y alcohol carburante”. El encuentro se llevará a cabo el viernes 26 de mayo, a las 11:00 Hs., en el salón de eventos de la Gobernación de Guairá.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 08.09.47.jpeg

Este documento fue presentado por los senadores Oscar Salomón, Patrick Kemper, Arnaldo Franco, Hermelinda Alvarenga y Rodolfo Friedmann. 

El presente proyecto de Ley tiene por objeto,  mantener la producción del sector y evitar poner en riesgo más de treinta mil familias que trabajan en la producción agrícola de materias primas e industrias de alcohol carburante, que en caso de perder competitividad se trasladarán a las ciudades acrecentando el cinturón de pobreza. A su vez el presente proyecto producirá justicia tributaria y evitará asimetrías en la liquidación de tributos en el sector.

Es importante mencionar que la cadena de producción del alcohol carburante depende en gran manera de la caña de azúcar, uno de los principales cultivos del sector agrícola del Paraguay, con un alto impacto agroindustrial en los departamentos de Guairá, Paraguarí, Caaguazú, Cordillera, Misiones, Central y Canindeyú, aportando positivamente en el contexto social y el desarrollo económico de las familias.

Las industrias utilizan la caña de azúcar como materia prima para la producción de azúcar y melaza convencional, azúcar y melaza orgánica, alcoholes carburantes, alcoholes para uso farmacéutico, y alcoholes para bebidas alcohólicas (ron y caña).

La audiencia pública será transmitida en vivo a través de los canales oficiales de comunicación: Senado Tv en YouTube, Facebook Live y Canal 24 de Copaco.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw