Intranet | Webmail

En una conferencia presentan el proceso legislativo para la aprobación del PGN

En el marco del ciclo de conferencias dirigida por la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores, se realizó este jueves la presentación del “Proceso legislativo para la aprobación del Presupuesto General de la Nación”. La actividad contó con la presencia de la senadora Kattya González.

351cbc0a-05ad-4574-a6eb-cf6afec3cc39.jpg

En el centro la senadora Kattya González, Cristhian Gadea, director de la Academia (izq.) y Ramón Duette, director de la CBP (lado derecho). 

La disertación estuvo a cargo del Mg. Ramón Duette, director General de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional, quien habló sobre todo el proceso legislativo para la aprobación del PGN y analizaron lo que es plan de gastos para el 2024.

Al respecto, la senadora Kattya González, celebró la realización de esta conferencia sobre un tema tan importante que tiene la República del Paraguay, de una Ley que organiza las finanzas del Estado durante todo un periodo.

Agregó que el director de la Comisión Bicameral ha presentado un auxilio para los legisladores. “Recurrimos a él para historiar lo que hace a la presentación y aprobación del PGN cada año y tener un poco esa memoria histórica que nos permita avanzar”, manifestó.

Por su parte, en sus palabras de apertura el Prof. Mg. Cristhian Gadea, director general de la Academia Legislativa, resaltó que es una iniciativa más de la academia para facilitar el conocimiento, la capacidad y competencias sobre un tema que está en auge como lo es el estudio de la Ley de Presupuesto General de la Nación.

e4517a2e-485a-402c-bc93-1f90ba6ddd70.jpg

Imagen de los asistentes a la conferencia. 

SOBRE EL DISERTANTE

Ramón Duette, es abogado. Cuenta con una maestría en Gobierno y Gerencia Pública, entre varios diplomados. Además, resalta su vasta experiencia en la Cámara de Senadores con una antigüedad de 25 años; donde ha ocupado numerosos cargos.

Se resalta que desde el 2011 hasta la fecha, es director general de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Al evento realizado en la sala de sesiones del Senado, asistieron funcionarios de la Cámara Alta, del Ministerio Público y la Comandancia de la Policía Nacional.  

0d439e94-b170-45c3-88fa-22cf74fd578b.jpg

Funcionarios institucionales oyendo la disertación del director de la CBP. 

 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw