Intranet | Webmail

Invitan a participar del Congreso Internacional de Literatura Paraguaya

La Cámara de Senadores apoya el Primer Congreso Internacional de Literatura Paraguaya, organizada por Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción y la Sociedad de Escritores del Paraguay. La actividad se llevará a cabo el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de octubre en salón auditorio del Colegio Educativo Paraguay – Brasil  y, de forma virtual, por la plataforma Google Meet.

WhatsApp Image 2023 10 06 at 11.54.44

Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, del Centro Cultural “El Cabildo”, de la Secretaría Nacional de Turismo y de la Secretaría Nacional de Políticas lingüísticas, además de organizaciones del sector privado.

El objetivo del Congreso es la examinación de la realidad de la literatura paraguaya, su visibilidad internacional y nacional, sus logros y perspectivas. Entre los temas a ser desarrollados se encuentra la literatura escrita en guaraní y castellano y la importancia de la historia en la literatura.

El apoyo de la Cámara Alta se da en el marco de la Ley "De fomento de la lectura y del libro”, el cual tiene como objetivo el fomento de la lectura y la escritura, así como la producción y circulación del libro, en cualquiera de sus formatos y soportes, entendiendo que la lectura y el libro son instrumentos imprescindibles para la construcción de identidad, ciudadanía, democracia y desarrollo social sostenible.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw