Intranet | Webmail

El senador Juan Afara brindará clase magistral sobre legislación y gestión ambiental

El senador Juan Afara, presidente, de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) ofrecerá la Master class "Legislación Ambiental aplicada a la Gestión de municipios y gobernaciones. Actualidad, Dificultades, Oportunidades y Desafíos”. Será este martes 10 de octubre, a las 10:00 horas, en la sala de sesiones del Congreso Nacional, en el marco de una actividad organizada conjuntamente con la Academia Legislativa de la Cámara Alta.

Flyer masterclass

La Master class propondrá efectuar una reflexión acerca de la realidad actual en cuanto a las leyes ambientales del Paraguay, así como de la importancia de que las instituciones afectadas lleven adelante la implementación adecuada y eficaz de las normativas vigentes en la materia.

La actividad se desarrollará en el marco del Diplomado en Legislación y Gestión Ambiental 1ra. Edición, que organizan conjuntamente la Conaderna y la Academia Legislativa de la Cámara Alta.

El objetivo es fortalecer y actualizar las competencias de los participantes en torno a las principales normativas y regulaciones de orden ambiental vigentes en nuestro país, que tienen como finalidad la preservación y protección de los recursos naturales. Igualmente apunta a mejorar el desempeño estratégico en materia de gestión ambiental.

El diplomado se iniciará el próximo viernes 13 de octubre y se impartirá en modalidad híbrida. 

Comprende dos clases presenciales, que incluyen: la Master class y un taller para la elaboración de ordenanzas municipales (a realizarse en la sede del Congreso Nacional); en tanto que las demás clases se impartirán en modalidad virtual (a través de la plataforma Zoom y en el canal de Senado Tv en YouTube), en el horario de 09:00 a 11:30.

Está dirigido principalmente a funcionarios de instituciones miembros de la Conaderna, autoridades y funcionarios nacionales, departamentales, municipales y representantes de la sociedad civil, relacionados con la temática ambiental. Es gratuito y con certificación al término del mismo.  Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 0981- 786837.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw