Intranet | Webmail

Senador pidió disculpas públicas ante el Pleno

Durante la sesión ordinaria de la fecha, en el capítulo de pedidos y formulaciones, el senador Carlos Núñez Agüero, ofreció disculpas públicas para quienes se han ofendido por su falta de cortesía cometida el lunes 11 de diciembre pasado, en el Congreso Nacional. En la ocasión, el legislador fue abordado por los comunicadores acreditados ante la Cámara Alta y se generó un episodio que lo llevó a expresarse ante sus colegas.

59d51345-37a2-471c-b92e-cf4c664afed9.jpg

Senador Carlos Núñez Agüero. 

“Quiero dirigirme a las distinguidas senadoras y a los colegas senadores en este breve momento para expresar unas sentidas palabras, no como senador de la nación sino como ciudadano que vive en esta República”, dijo al inicio de su intervención ante el Pleno, el senador Carlos Núñez Agüero.

Expresó, además, que reflexionó sobre lo sucedido y añadió que “Todo se produce desde dentro para fuera y como dice una célebre frase, los errores se pueden olvidar si tienes el coraje de admitirlos, es por eso que ofrezco mis disculpas para quienes se han ofendido con mi falta de cortesía con mis actos cometidos el día lunes en este honorable Congreso de la Nación”.

En otro momento, el legislador remarcó su respeto a las mujeres y añadió que “jamás le he tocado a una mujer; mis disculpas si le he ofendido a esa periodista”, dijo.

También mencionó que es de público conocimiento que es presidente de la Cooperativa 8 de Marzo Ltda., y como tal, rechaza la vinculación -sea del carácter que sea- en la comisión de cualquier tipo de hecho punible, que haya sido cometido en nuestro país y en el exterior.

En su alocución el legislador señaló que, a los fines de precautelar los intereses de los socios de la Cooperativa 8 de Marzo Ltda. así como el honor y reputación personal, profesional y familiar de los integrantes de los organismos de gobierno de la entidad cooperativa, el Consejo de Administración ha dispuesto mediante precisas instrucciones, que los asesores jurídicos se presenten ante el Ministerio Público con el objetivo de informar a los agentes fiscales que intervienen en la investigación penal sobre hechos punible contra la ley de armas.

 “Existe el interés y la voluntad de prestar colaboración irrestricta en el proceso investigativo, las puertas de la Cooperativa 8 de Marzo Ltda. y así como las documentaciones que precisen se encuentran a entera disposición del Ministerio Público, siempre y cuando sirva para el esclarecimiento de los hechos”, puntualizó. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw