El senador Basilio Núñez anunció la presentación del proyecto de Declaración "Que felicita al Gobierno argentino por la detención de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el marco del operativo conjunto de la Policía Federal Argentina, la Policía Nacional del Paraguay, los ministros del Interior y los cancilleres de ambos países”.
Senador Basilio Núñez, proyectista.
El mencionado documento lleva la firma de los senadores Lilian Samaniego, Dionisio Amarilla y Arnaldo Samaniego y formará parte del orden del día de la sesión del miércoles próximo. Contiene, además, la solicitud al gobierno argentino de sus buenos oficios para la inmediata extradición de los ciudadanos detenidos.
“Se valora que hayan informado y que hayan revocado el estatus otorgado. Vemos qué está haciendo la ministra del Interior (Patricia Bullrich)”, refirió el legislador, quien considera que ello fortalece un trabajo conjunto.
Recordemos que, el fin de semana último, desde el Ministerio del Interior de Argentina, la ministra Patricia Bullrich confirmó la detención de tres miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El anuncio que hacían desde la cartera del ejecutivo argentino señalaba que ellos mismos se ocuparían de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos.
“Retuvimos al líder y a tres miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, una organización guerrillera vinculada a ataques terroristas, secuestros, homicidios y al narcotráfico”, publicaba la ministra argentina a través de su cuenta oficial en X.
Al respecto, el senador Núñez, añadió que “Estos son criminales, cuasi terroristas y deben pagar en el Paraguay por los secuestros que han hecho”.