Intranet | Webmail

Exitoso cierre de taller de productos reciclados

Estudiantes de la Escuela Básica N° 3.788 Sub. Of. Insp. Eduardo Luis Irrazábal Mutti, del barrio Mora Cué de la Ciudad de Luque, presentaron los trabajos finales correspondientes al Taller de Reciclaje iniciado a mediados del mes de abril por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA).

taller de conaderna

Coloridas y prácticas carteras, además de estuches, monederos, porta termos, souvenirs y carpetas, entre otros productos, fueron elaborados con materiales plásticos en desuso, principalmente botellas, cartones e hilos, por los alumnos del 9° grado turno mañana, y varias mamás que se interesaron en aprender las técnicas necesarias para ello.

A través de la Dirección de Educación Ambiental de la CONADERNA, a cargo de la Sra. María del Carmen Ayala y del funcionario de Capacitación Diego Zelaya, se brindó una capacitación ambiental, complementada con el taller de reciclaje, que tuvo como instructora a la Prof. Ilse Amalia Delgadillo de Monzón.

Esta iniciativa contó con el pleno respaldo de la directora de la institución educativa, Prof. Lisa Amarilla, y la Profesora de grado Cecilia Ramona Coronel Alfonso.

Los alumnos se mostraron muy entusiasmados con los conocimientos adquiridos y los productos que pudieron elaborar partiendo de materiales habitualmente desechados en sus hogares.

Por su parte, las mamás manifestaron que lo aprendido les sirvió para crear productos que se han convertido en fuente de ingresos genuinos para sus familias, pues además de comercializarlos a nivel local, ya reciben pedidos desde la Argentina.

Las charlas sobre educación ambiental y el taller de reciclaje son brindadas permanentemente por la CONADERNA en centros educativos de todo el país, en el afán de promover el conocimiento de las leyes ambientales y generar conductas y actitudes que contribuyan a una mejor preservación de los recursos naturales. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw