Intranet | Webmail

Senador Sixto Pereira recibió a indígenas de Curuguaty

Indígenas  de la comunidad Fortuna  del distrito de Curuguaty, visitaron  al senador Sixto Pereira a fin de solicitar una intermediación para que las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial les puedan recibir.

indicuruguaty

Ángel Vera Sales, líder de la comunidad, indicó que  ellos pertenecen a la Federación Guaraní y que llegaron hasta Asunción en busca de una solución en la comunidad de Tacuara’i, del distrito de Corpus Cristi, en el departamento de Canindeyú, donde desde hace varios meses existe un conflicto por la posesión de las tierras. El pleito es con un grupo de colonos brasileños, que según denuncias, actúan con pistoleros buscando amedrentar a los nativos.

La comunidad  fue despojada de sus tierras en años anteriores y según denunciaron en el lugar fue ejecutado el joven indígena Isidoro Barrios.

El líder indígena aseguró que las tierras son ancestrales porque existen los documentos que  datan desde el año 1981.

Solicitó al gobierno la garantía constitucional, para que las instituciones responsables protejan al hábitat de los indígenas.

Criticó la labor de la fiscalía de la zona, ya que los responsables se dedican a imputar a los indígenas y no a los invasores brasileros.

Indicó que hace más de un mes, están instalados en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, buscando dialogar, pero ninguna de las autoridades no les recibió, sentenció.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw