Intranet | Webmail

Senado aprobó objeción del Ejecutivo sobre “Ley de Paridad”

La Cámara de Senadores aprobó en la sesión ordinaria de este jueves, la objeción total del Poder  Ejecutivo sobre la Ley de Paridad. El tema fue tratado en moción de preferencia, a solicitud de la senadora Lilian Samaniego.

 MG 8537

Los senadores analizaron el Mensaje N° 101 del Poder Ejecutivo, de fecha 8 de noviembre de 2018, por el cual remite el Decreto N° 596 de fecha 8 de noviembre de 2018 “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6.201/18 - De Paridad Democrática”, presentado por los senadores Desirée Masi, Lilian Samaniego, Esperanza Martínez, Zulma Gómez, Blanca Ovelar, Hugo Richer, Mirta Gusinky, Carlos Filizzola, y los entonces senadores Blanca Fonseca, Blanca Lila Mignarro, Emilia Alfaro, Arnaldo Giuzzio y Miguel Abdón Saguier.

El presidente de la República había rechazado la normativa sancionada por el Congreso, al considerar que es inconsistente y que carece de utilidad para lograr la igualdad entre los varones y las mujeres.

Los Senadores  aceptaron la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo, y ahora  pasa a la Cámara de Diputados, para su ratificación o envío al archivo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw