Intranet | Webmail

Senador visita laboratorio de restauración de la BACCN

El senador Fernando Silva Facetti, visitó este viernes, el  laboratorio de restauración de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN), con el fin de hacer un recorrido donde se conservan los archivos e interiorizarse del trabajo que vienen realizando las dos restauradoras en el lugar.

foto resturacion 1

Las encargadas de llevar a cabo la tarea de restauración son las arquitectas: Helena Malatesta, especialista en papeles y plumas; y Gabriela Arias, también especialista en papeles y policromía.

El senador Silva Facetti, mencionó que entre los archivos del Congreso se pueden encontrar los reglamentos del Senado de principios del año 1900, como también el primer disco de Rock Nacional del año 1983;  los manuscritos originales de la película Cerro Corá, y mucho material de poesía, obras de arte del archivo nacional de la propiedad intelectual y los libros de sesiones. 

El legislador resaltó que “es un trabajo loable lo que hacen estas compañeras que vienen trabajando en la restauración de la historia del Paraguay”.

El proceso de las tareas que las especialistas realizan dentro de la institución es el de conservación preventiva, a través de la utilización de técnicas y procedimientos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw