Intranet | Webmail

Celebran promulgación de la Ley que regula el Ejercicio Profesional del Trabajo Social

Integrantes de la Mesa Nacional por una Ley de Trabajo Social, organizó un evento a fin de participar del Segundo Seminario Nacional para socializar la “Regulación del Trabajo Social y Protección social en Paraguay”, y al lanzamiento oficial de la Ley Nº 6.220/19 “Que regula el Ejercicio Profesional del Trabajo Social en el Paraguay”; que inició a las 8:00 y se extiendió hasta las 13 horas, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

DSC 0011 3

En ese sentido, la Lic. Felicita Bert, presidenta de la Asociación del Servicio Social y Trabajadores Sociales del Paraguay, dijo que la iniciativa de esta actividad fue convocada por la Mesa Nacional que integran varias instituciones y entidades de Trabajo Social en el Paraguay, por la lucha de una Ley de Trabajo Social que fue promulgada esta semana que es la Ley 6.220/10 “Que regula el ejercicio profesional del Trabajo Social en el Paraguay”.

“Hoy con la Mesa Nacional estamos celebrando esta conquista colectiva la idea es poder socializar con todas las colegas de Trabajo Social y estudiantes; el desafío que nos toca hoy después de la Ley es la implementación y reglamentación”, explicó la Lic. Felicita Bert.  

Agregó, la profesional que la normativa de la Ley es un instrumento muy importante para el ejercicio profesional y para todas las colegas en su ámbito de intervención, a la vez considera un derecho de los profesionales el haber promulgado el Ejecutivo la Ley por lo que están muy agradecidos.

Así también agradeció en especial al senador Derlis Osorio quien fue el proyectista.

trabajo sicial

En la ocasión, se estuvo reflexionando acerca de la protección social en el Paraguay y su vinculación con el Trabajo Social a la luz de la nueva Ley.

Asisten en el encuentro autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como también del Ministerio de Desarrollo Social, al igual que reconocidos profesionales del Trabajo Social.

La Ley es un producto de articulación, unidad, movilización y reconocimiento hacia un Trabajo Social crítico, comprometido con la justicia social, la democracia y derechos humanos en Paraguay, producto del trabajo de siete unidades públicas y privadas, cuatro gremios de profesionales sociales del área. La Ley favorecerá el ejercicio pleno de la profesión, el respaldo de los profesionales ante los derechos y obligaciones que demanden su aplicación.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw