Intranet | Webmail

CONADERNA realizó presentación en TV Cámara

Esta mañana, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo que preside la senadora Zulma Gómez, tuvo un espacio de difusión en TV CÁMARA, donde presentó detalles de las tareas encaradas a través de la dirección de Planificación Ambiental.

tv cámara

De esta manera, el Ing. Agr. Víctor Gómez, director de Planificación Ambiental y Desarrollo Sustentable de la CONADERNA, explicó durante el Programa "Hoy por Hoy" las funciones y competencias propias del área a su cargo, la cual propicia la coordinación estratégica de los objetivos de cada una de las áreas de trabajo de la Comisión para el logro de los objetivos propuestos.

El director mencionó algunos de los trabajos puntuales encarados mediante la planificación, como ser, el proyecto de eliminación de los los bifenilos policlorados (PCB) en Paraguay, que se realiza conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

También citó los estudios técnicos que se vienen realizando en relación a la reciente mortandad de peces en las aguas del río Paraguay, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN-UNA).

Finalmente, indicó que todas las acciones de la CONADERNA se rigen por un plan operativo vinculado a su vez con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw