Tal como lo anunció antes de dejar la presidencia de la Cámara Alta, el senador Silvio Ovelar dio a conocer en la fecha el contenido de su declaración jurada de bienes. Lo hizo en una rueda de prensa, ante los comunicadores acreditados al área legislativa. El objetivo, como bien explicó el mismo, es con el fin de transparentar la gestión que realiza como funcionario en el sector público desde hace 20 años.
“Fui gobernador, ministro, senador y ahora hago público mi patrimonio para que todo sea transparente. Todo es verificable”, dijo el legislador, quien, según los documentos presentados, posee un activo G. 5.585.000.000, un pasivo de G. 2.227.904.734 y un patrimonio neto de G. 3.357.095.266.
Consultado sobre el origen del dinero y los valores que son de su propiedad, el senador Ovelar refirió que a su familia siempre le caracterizó el trabajo. “Somos una familia de ganaderos en el departamento de Caaguazú”, señaló.
Al enumerar sus pertenencias, dijo ser propietario de inmuebles en Asunción y Coronel Oviedo, y en su patrimonio también figuran dos vehículos.
Igualmente, aclaró que tiene deudas contraídas con bancos y empresas a las que solicitó préstamos o servicios en su momento.
El senador Silvio Ovelar fue presidente de la Honorable Cámara de Senadores en el periodo legislativo comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.